logo

Cristina Toledo

La obra de Cristina Toledo (Las Palmas de Gran Canaria, 1986) parte de un interés por la transformación de la imagen fotográfica en imagen pictórica. Modificando su naturaleza, se puede cambiar sustancialmente la relación que establecemos con una representación y reactivar su capacidad de transmitirnos significados o plantearnos preguntas.

En un mundo repleto de estímulos visuales, la pintura es un mecanismo adecuado para dar una dimensión mucho más corpórea a ciertas imágenes de entre la sobreabundancia de ellas que nos rodea. Dentro de estos parámetros, el trabajo de Cristina consiste en rescatar material fotográfico de cualquier procedencia y elaborar otras representaciones que propicien nuevas lecturas. Esta recopilación inicial de imágenes o grupos de imágenes comienza por azar, por un descubrimiento fortuito al navegar en la red o en cualquier otro medio. Cristina desarrolla series de fotografías relacionadas temáticamente entre sí, tratando cuestiones como la memoria pública y privada, la representación de la identidad o los mecanismos de control impuestos a través de lo visible.

Mascarada

Delusion

Una historia victoriana

Sacrifice

Objetos

 

CV   |   Website

Contáctanos para informarte sobre la disponibilidad y el precio de las piezas en el (+34) 91 429 17 34 o por e-mail juan@camaraoscura.net</a