logo

Julia Fullerton-Batten

El mundo de Julia Fullerton-Batten (Bremen, Alemania, 1970) en la serie «Teenage Stories» es el de Alicia en el País de las Maravillas. El personaje de Alicia toma diferentes caras de sus personajes como si estuviéramos en un baile de máscaras. Unas veces Alicia camina sonámbula, otras contempla su reflejo como Narciso y otras parece golpeada o en plena ensoñación. Esta aproximación psicológica a las niñas en transición hacia la adolescencia no deja de ser extrañamente perturbadora, plena de interrogantes y de autenticidad. El juego de sus personajes no es sino un artificio que disfraza un momento decisivo en sus vidas: la edad de la inocencia interrumpida. Esta idea de transición es desarrollada en el proyecto «In Between» con una extraordinaria visualización de un tiempo en suspensión.

Julia nos ofrece con generosidad y sinceridad una obra autobiográfica desplegando una maestría técnica ilimitada y una puesta en escena calculada al milímetro que no nos resta un ápice de frescura y espontaneidad. En sus últimos trabajos busca un contexto y unos protagonistas alternativos que interroga con idéntica habilidad, como en las series «Unadorned», «Feral Children» y «Old Father Thames».

Looking out from Within

Old Father Thames

Feral Children

In Service

A Testament to Love

Unadorned

Mothers and Daughters

Awkward

In Between

School Play

Teenage Stories

 

CV   |   Website

 

Contáctanos para informarte sobre la disponibilidad y el precio de las piezas en el (+34) 91 429 17 34 o por e-mail juan@camaraoscura.net</a