logo

Ellen Kooi

La fotografía de Ellen Kooi (Leeuwarden, Holanda, 1962) desgrana un proteico pulso entre el hombre y la naturaleza, entre cada persona y su entorno, una compleja y conflictiva relación que hoy en día nos replanteamos más que nunca y que está por reinventar. La planificación de sus imágenes requiere de una laboriosidad y un talento que hace de la puesta en escena un ejercicio de virtuosismo. Complementa la luz natural con una iluminación artificial que reinterpreta la perspectiva aérea renacentista con resultados siempre sorprendentes. La influencia de la coreografía de Wim Vandekeybus, Jan Fabre, y Pina Bausch es capital en el trabajo con sus modelos, creando caligrafías corporales y estados mentales de gran intensidad emocional. El tratamiento arquitectónico de la composición y la perspectiva también juega un papel relevante incluso cuando fotografía exteriores habitualmente desolados y vacíos.

La re-invención que Ellen consigue del tradicional género del “paisaje con figuras” va más allá de la re-interpretación o la re-lectura de los grandes maestros flamencos del pasado como Vermeer, Brueghel, Patinir, o El Bosco, sino que levanta de la nada, de la cotidianeidad, imágenes inestables plenas de cuestiones ocultas que nos hacen sentir un latido interior, una sensación.

Obras

 

CV   |   Website

 

Contáctanos para informarte sobre la disponibilidad y el precio de las piezas en el (+34) 91 429 17 34 o por e-mail juan@camaraoscura.net