logo

Alfonso Brezmes | Pequeñas pasiones | 29 febrero – 12 abril 2008

Alfonso Brezmes (Madrid, 1966) sitúa su obra muy cercana al territorio de la ficción (La Vida Secreta de las Cosas, 2001; Fragmentos Urbanos, 2006) y del juego implícito (Palabras Cruzadas, PHE 05, falsOriginal, 2006), dibujando una poesía visual que nos habla a través de imágenes sutiles engarzadas entre sí como un collar en manos de un orfebre. Así, a través de un sencillo proceso de montaje manual, logra construir esos castillos delicados a punto de derrumbarse que apelan a partes adormecidas de nuestra consciencia.

En la serie “Pequeñas Pasiones” que ahora se expone, partiendo de maquetas que luego fotografía, y como si del gabinete de un coleccionista se tratara, da un paso más en esa aventura continua de exploración para adentrarnos en la selva de los placeres cotidianos, vistos a través de la lupa del entomólogo que acaba cogiendo apego a las criaturas objeto de su análisis. De este modo, y a la altura de nuestra mirada, se despliega un universo minúsculo de deseos encontrados, de historias a medio terminar, en el que la medida de las cosas choca con el tamaño de las pasiones que nos habitan. La originalidad de este mundo onírico reside no tanto en sus sorprendentes hallazgos formales como en la paradoja que siempre plantean al espectador, enfrentándole a la realidad que le rodea, obligándonos a mirarla con otros ojos, acaso más despiertos.

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net