logo

Hillerbrand+Magsamen | Family Politics | 15 enero – 25 febrero 2012

Los videos, fotografías, e instalaciones de Hillerbrand+Magsamen reinterpretan a la gente, sus acciones, y los objetos de su vida cotidiana, y se mueven en el filo de lo heroico y lo trágico. Navegan por las percepciones de identidad, emociones y familia desde una subjetividad típicamente norteamericana que curiosamente es perfectamente aplicable a cualquier otro hogar de nuestro mundo globalizado. Su visión de la vida diaria de la familia de clase media es a la vez atrevida y reveladora:

“Nuestros proyectos de video experimental exploran las actividades diarias y las contradicciones en la vida de la familia suburbana. Utilizamos nuestra propia familia y nuestro hogar para crear los personajes y los escenarios con objeto de investigar las percepciones de la familia americana estándar sobre las emociones, interacciones, el consumerismo y los medios. ¿Podemos simultáneamente ser felices y desgraciados con nuestras vidas, amar y odiar nuestras posesiones materiales, sentir amor y odio por nuestra familia? Como artistas queremos cuestionar nuestras propias vidas y nuestra capacidad de resistencia. En eso reside nuestra fortaleza, en admitir la ambivalencia y la contradicción, y en cuestionar con valentía la vida, y a pesar de ello perseverar y continuar.”

En esta exposición presentaremos un conjunto de cinco videos que proporcionarán una visión de conjunto muy completa sobre el trabajo de Hillerbrand+Magsamen. Ellos han expuesto anteriormente en festivales de cine, galerías y museos a nivel internacional, incluyendo el Ann Arbor Film Festival, Stuttgarter Filmwinter, y el Houston Center for Photography. Asimismo les han sido concedidos un número de residencias y becas en relevantes centros de arte de EEUU.

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net