logo

Elina Brotherus | «Running past camera – Running toward camera» | APERTURA Madrid Gallery Weekend | 12 septiembre – 28 diciembre 2019

En esta nueva exposición de Elina pretendemos revisitar sus últimos proyectos a través de piezas no vistas anteriormente. En su premiado fotolibro “Carpe Fucking Diem” (2011-15) nos habla desde la autobiografía de su aventura para tener hijos que se malogra y su aceptación en una vida que sigue inexorablemente adelante.

En “Les Femmes de la Maison Carré” (2015-) a través de una residencia en la Maison Louis Carré en mayo de 2015, Elina continuó su exploración de la relación entre el individuo y el espacio, respondiendo al entorno de la casa y sus alrededores.

En “The Baldessari Assignments” (2016) utiliza las tareas o “art ideas” que John Baldessari encargaba a sus alumnos en la Universidad de CalArts en los años 70.

En “Règle du Jeu” (2016-17) emplea estrategias como la apropiación y el humor con resultados siempre sorprendentes y reveladores, tomando como referentes los “event score” -instrucciones escritas para arte performativo- de los artistas Fluxus de los años 60.

En “Meaningless Work” (2016-) según la propia Elina “me mantiene curiosa y me permite realizar nuevos descubrimientos, todo mientras continúo haciendo lo que mejor conozco. Me posibilita volver delante y detrás de la cámara a la par. Citando a Arthur Köpcke: “La gente pregunta: ¿Por qué? Yo pregunto: ¡Por qué no!”.

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net