logo

Cecilia de Val

Cecilia de Val (Zaragoza, España, 1975) explora la identidad y la relación del individuo con su entorno. En sus fotografías Cecilia se autorretrata como una heroína moderna que modela a su antojo sus aventuras y los espacios en los que transita, suerte de ruinas postindustriales, bosques encantados, decorados de películas de ciencia-ficción y arquitecturas periféricas. Otras veces, una Cecilia desdoblada y fantasmal, se aventura en sueños silenciosos de dolor, traición e intrigas. El cruce de géneros como la literatura de ciencia-ficción, el relato corto, el cine fantástico, el cómic y la pintura renacentista produce imágenes perturbadoras y movedizas, casi inasibles, en los límites del subconsciente. La temática de su discurso cuestiona la individualidad y la identidad por medio de sus opuestos, la multiplicidad y el doble.

“El Monte Perdido” es un experimento postfotográfico en el que «des-revela» fotografías a través de un proceso químico, creando así nuevos paisajes cargados de reflexión sobre la deconstrucción de la imagen fotográfica y las implicaciones que la era digital está suponiendo para la fotografía. En su último proyecto «Pic of the Midday», Cecilia relaciona uno de los hashtags más utilizados en Instagram «picoftheday» con el Pic du Midi, montaña del Pirineo francés. Retoma el “des-revelado” de fotografías para obtener imágenes líquidas y fragmentadas que exploran la fuerte retroalimentación existente entre las estructuras digitales de producción de imágenes y las formas de subjetividad dominantes.

Pic of the Midday

El Monte Perdido

El Otro Reino

 

CV   |   Website

 

Contáctanos para informarte sobre la disponibilidad y el precio de las piezas en el (+34) 91 429 17 34 o por e-mail juan@camaraoscura.net

Share