Ryno de Wet es un joven artista de tan solo 24 años seleccionado por la prestigiosa Aperture Foundation dentro del proyecto denominado “Regeneration. 50 photographers of tomorrow”. Este proyecto ha sido comisariado por responsables del Musée de l’Elysée de Lausana, Suiza que requirieron portfolios de jóvenes fotógrafos a las escuelas de fotografía de mayor renombre a nivel mundial. Del total de trabajos presentados se seleccionaron los 50 artistas de mayor calidad y proyección, entre los que se encuentra Ryno de Wet. Actualmente se está mostrando una exposición itinerante por países como EEUU, Suiza, Italia, China, etc acompañada de un libro del mismo título.
Ryno de Wet es un artista que Rubén Darío incluiría en su nómina de “raros” y le reconocería un talento extraordinario. Es un creador de mundos distópicos y cinematográficos en los que la tierra de nadie cobra un protagonismo central. Ryno de Wet coloniza cada rincón de sus fotografías con dosis masivas de misterio, pánico y perturbación.
El territorio de los sueños continúa siendo fuente inagotable de inspiración y, aún más, hay personas que parecen recorrerlo en plena vigilia. No puede haber otra explicación a sus arriesgadas y quiméricas obras. Ryno de Wet emplea con eficacia la técnica digital para transformar un punto de partida en uno de llegada que sólo está en su cabeza.
El concepto freudiano de “lo extraño inquietante” o “lo siniestro” (unheimlich) es su punto de partida en una realidad tangible que metamorfosea hasta hacerla irreconocible, desplazada y amenazadora. Ryno de Wet inventa paisajes post-apocalípticos, vacíos de presencia humana, y de apariencia desoladora y desasosegante que sin embargo son de una belleza indescriptible. Pocas veces el artificio ha estado más justificado que en la obra de Ryno de Wet porque nos abre las puertas de un mundo fantástico y mágico, auténticamente personal.
Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net