logo

Ellen Kooi | “Written in Water” | APERTURA Madrid Gallery Weekend | 9 septiembre – 23 diciembre 2021

Ellen Kooi presentará sus nuevos trabajos en los que el agua se convierte en un elemento esencial del paisaje, y en la que las personas escriben sus propias historias e invitan al espectador a sacar sus conclusiones desde sus experiencias personales. No es una sorpresa en el contexto de la fotografía nórdica, en la que tiene una presencia habitual y con una evidente carga simbólica: el origen de la vida, el paso del tiempo, lo oculto, el constante cambio…

En exclusiva para este proyecto, Ellen ha creado un conjunto de imágenes con unas ediciones más amplias, formatos más reducidos, y precios más accesibles para que cualquiera ahora pueda tener una Ellen Kooi en su casa.

Ellen es una de las fotógrafas holandesas más reconocidas junto a Erwin Olaf, Rineke Dijkstra, Ruud van Empel, o Hellen van Meene. La re-invención que Ellen consigue del tradicional género del “paisaje con figuras” va más allá de la re-interpretación o la re-lectura de los grandes maestros flamencos del pasado como Vermeer, Brueghel, Patinir, o El Bosco, sino que levanta de la nada, de la cotidianeidad, imágenes inestables plenas de cuestiones ocultas que nos hacen sentir un latido interior, una sensación.

El trabajo de Ellen Kooi ha sido publicado en numerosos libros y tiene un extenso curriculum de exposiciones individuales y colectivas especialmente en Europa (La Casa Encendida, Chateau d’Eau, etc) y Estados Unidos (ASU Art Museum, MOCA Cleveland, etc). Está presente en colecciones públicas como MUSAC, BESart, MoPA San Diego, y Frans Hals Museum.

Comisariada por Juan Curto. Actividad realizada con el apoyo de la Embajada de Países Bajos en Madrid.

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net..

Haz click aquí para acceder a la visita virtual en 3D.


Share