logo

Elina Brotherus

Elina Brotherus (Helsinki, Finlandia, 1972) es la artista más reputada de la influyente Helsinki School of Photography, y una de las artistas visuales más aclamadas en Europa. Su obra está presente en las colecciones permanentes de instituciones como el Centre Pompidou, Moderna Museet, CA2M, MAXXI, y Museum of Fine Arts of Houston, entre otras muchas. En sus trabajos iniciales trataba experiencias personales pero al mismo tiempo universales: la presencia y la ausencia de amor. En su serie “The New Painting” (2000-05), Elina puso a prueba la relación entre la fotografía y la historia del arte y encontró inspiración en la iconografía de la pintura clásica. En “Model Studies” (2002-08) y “Artist and her model” (2005-11) continuó explorando la figura humana en el paisaje, y la mirada del artista hacia su modelo.

En sus proyectos “12 ans après” (2011-12), “Annonciation” (2009-13) y “Carpe Fucking Diem” (2011-15) Elina retoma la aproximación autobiográfica, aunque de manera más distanciada que en su juventud. Más recientemente, ha revisitado los “event scores” del Fluxus y otras instrucciones escritas destinadas a la performance de los años 1950-70. Ello le otorgó el Premio Carte Blanche PMU que fue presentado con una exposición individual de “Règle du Jeu” (2016-17) en el Centro Pompidou en París en 2017.

Elina es sin duda una mujer con una misión.

Visitor (Villa Didrichsen)

In the Architect’s House

Seabound

One Minute Sculptures

Sebaldiana. Memento Mori

The Baldessari Assignments

Meaningless Work

Règle du Jeu

Les Femmes de la Maison Carré

Carpe Fucking Diem

Annonciation

12 Ans Après

Artist and her Model

Model Studies

The New Painting

Videoarte

 

CV   |   Website

Contáctanos para informarte sobre la disponibilidad y el precio de las piezas en el (+34) 91 429 17 34 o por e-mail juan@camaraoscura.net