logo

Cristina Martín Lara | Landpartie | PhotoEspaña | 12 junio – 26 julio 2008

Cristina Martín Lara es una de las artistas andaluzas emergentes más importantes del panorama nacional con una amplia trayectoria expositiva, numerosas publicaciones, y que está presente en colecciones tanto públicas como privadas. “Landpartie” es la nueva serie de Cristina tras su anterior trabajo «Si yo supiera a qué se debe…» y que se presenta por primera vez en el Festival Off de PHE08.

Landpartie es un experimento. Un test que pone a prueba sentimientos y emociones propios, personales, pero inducidos por nuestro entorno. Por tanto Cristina pone interrogantes, no ya al sujeto pensante cartesiano, sino al sujeto «sintiente» inscrito en la hipermodernidad: «Hablo de soledades, de pérdidas, de desorientación, de lo que podría ser y no es».

La persona es así sometida al experimento pavloviano sin ningún miramiento, reducidos a nuestra esencia más animal, más condicionada y más despojada de humanidad: carruseles disparados, loops… Algo que parece divertido pero no lo es, algo sentido pero que es puro simulacro, algo dicho que no es más que un silencio aplastante, algo pensado pero de una banalidad yerma de sentido.

Cristina nos entrega las piezas de un puzzle sin aparente encaje pero que requiere de nuestra interpretación y nuestra involucración activa. Sólo así será posible encontrar una senda practicable, un camino a alguna parte…

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net