logo

Peyrotau y Sediles | Metus | 13 enero – 26 marzo 2011

Peyrotau & Sediles son un poderoso exponente de la nueva creación fotográfica en España. Han expuesto en EEUU y Alemania, así como en las salas de Caja Madrid y el Espai Metropolitá d’Art de Torrent (EMAT), y ahora nos presentan su proyecto “Metus” (“miedo” en latín), un apasionante ejercicio de incertidumbre y de sombras, en el que experimentar nuestras propias emociones.

Este “gabinete de fotografías negras”, en palabras de la comisaria e historiadora Susana Blas, nos estremece poniéndonos en la piel de héroes decadentes como Jean Floressas des Esseintes (“A contrapelo”), mesiánicos como Neo (“The matrix”), o góticos como Nick Cave.

Tal como Peyrotau & Sediles afirman, el miedo es a la vez nuestra condena y nuestra tabla de salvación:

“Todos hemos sentido miedo, todos lo sentimos con mayor o menor frecuencia. Todos podrían firmar la declaración de Roy Batty en ‘Blade Runner’ cuando confiesa: ‘Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo’.”

“Metus” nos espolea y nos desafía a enfrentarnos con nuestros miedos pero en esta confrontación nos encontramos solos, cara a cara, con el sentimiento más viejo y arcano. Una galería de objetos y personajes remueve nuestro interior haciendo imposible la indiferencia, muy al contrario, nos muestra solo lo imprescindible, aquello que emerge de la oscuridad como un fantasma, atenaza nuestro corazón, y nos deja al borde de un abismo oscuro, casi negro.

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net